¿Aquí empieza el anime coreano? Primer episodio de Closers

Fecha: Miércoles, 22 de Febrero de 2017
Categoría: Anime & Manga

Bueno, seamos honestos, mucha de la animación japonesa se hace en Coréa. Es lo que se conoce como outsourcing, por que es mas barato pagarle a coreanos sin sindicato que a animadores profesionales japoneses. Mismo motivo por el cual cosas como bootlegs chinos existen desde que todos podemos recordar.
Pues los coreanos decidieron que estaban listos para empezar con sus series de animación con los conocimientos absorbidos de GRORIOUS NIPPON ¿y qué mejor forma de encarar un proyecto de anime coreano que basarlo en un MMORPG?
Para aquellos que puedan leer ingles (Es el 2017. Si no te defendes bien con el ingles como mínimo ¿que demonios estás haciendo fuera de Facebook?)

Aquí está el primer episodio de este proyecto basado en Closers Online.
NEXON Korea, la compañía detrás de... varios MMORPG's coreanos produjo este episodio y tiene planeadas otras series basadas en otros MMORPG's de la empresa, como Elsword y Ar:Piel Online. Cada uno de estos tres proyectos tendrá 12 episodios.

... ¿Se imaginan si algún día hacen una koreanimation de Starcraft o League of Legends? ¿O de Lineage?
Quien sabe, algún dia puede que adapten algún manwha popular como Tower of God...

Y ese es el fin de la noticia en si.
Si quieren ver una review corta de ese episodio que acaban de ver, pues basta con mirar mas abajo.


Debo decir, aunque el coreano suene vomitivo poco placentero a mis oídos, las actuaciones de voces se vendieron bien. El opening es decente, y el diseño de personajes no parece estar mal, y la animación no es extraordinaria pero cumple.
Ahora bien, el ritmo es atroz, la dirección extremadamente amateur, la composición del episodio es bastante pobre, el guión apurado e insulso y el estilo tanto visual como de dialogo es un plagio descarado a lo que Japón arma en estos días, dándonos un tremendo deja-vu de lo que era el anime circa 2003. Muchos de estos problemas tienen que ver con su runtime (16 minutos y centavos contra los 23 que un episodio de anime de verdad tiene) pero un guión mas eficiente podría haber dejado eso de lado.
Pero, como primer intento [serio] diría que está bien, y con práctica y experiencia todo mejora.



Fabled
Escritor, dibujante, docente, filósofo, antropólogo, psicólogo, analista de ficción, amo del calabozo, tasador de waifus, hechicero, coleccionista de parafilias y a veces hasta peronista. No soy el colaborador que PBZ necesita, pero soy el que se merecen.

© Team PBZ 2017