Autor de Shaman King rechazó hacer una nueva adaptación

Fecha: Miércoles, 15 de Febrero de 2017
Categoría: Anime & Manga

El consagrado autor del popular manga de la Shonen Jump, Shaman King, afirmó via Twitter que tiró por la borda los planes de hacer una adaptación de su historia más famosa por no poder contar con el casting original de voces y con los responsables del apartado sonoro. Sin embargo, también deja la puerta abierta a la posibilidad de una adaptación sin tales exigencias.

"Se discutieron seriamente los planes de un nuevo anime, pero como era imposible contar con el cast original de voces, decliné la idea. Aunque estaría bueno que se hiciera de todas formas."

Recordemos que el manga de Shaman King fue cancelado abruptamente en el 2004 justo en el tramo final de la historia, retomándola nuevamente en el 2009 en formato Kang Zeng Bang (que es como una versión deluxe estúpidamente genial) dándole un cierre que no fue adaptado al anime. Shaman King Flowers, la secuela directa corrió también con una suerte muy parecida, ya que la revista en la cual se estaba serializando, fue cerrada, y por ende, se dejó de publicar justo al comienzo del arco principal y con un relativo éxito en las ventas de los tomos recopilatorios a cuestas.

Tomo 1 de la versión 'deluxe' KanZenBan
Shaman King Flowers, tomo 1.

Cabe destacar que el personaje de Anna, los temas de opening y endings, así como algunos inserts, fueron interpretados por la archi-mega-recontra-popular seiyuu Megumi Hayashibara, así que no poder tenerla disponible a ella entre su equipo pudo haber sido crucial para decirle "no" a una nueva adaptación.



De éste lado en PBZ, seguiremos esperando que le hagan un tratamiento 'Brotherhood' al manga.


Yoh
Nuestro experto de las artes shamánicas es don Yoh, una persona expuesta a dosis peligrosas de Pokémon, lo que le otorgó un poder de autismo más allá de los límites mortales.

© Team PBZ 2017